Taylor Swift elimina una escena de «Anti-Hero» por las críticas

La cantante estadounidense Taylor Swift se ha visto en la situación de tener que eliminar parte de un videoclip debido al gran número de críticas que ha recibido. Se trata del vídeo musical que acompaña a la canción «Anti-Hero» y los comentarios negativos le reprochaban un uso negativo del término.

Youtube eliminó este viernes la escena, de apenas unos segundos, y que ya había sido borrada de la plataforma Apple Music jueves. En cualquier caso, el equipo de la artista no se ha pronunciado sobre el cambio.

La propia Swift ha descrito la canción y el vídeo como un escaparate de sus «pesadillas» y «pensamientos intrusivos», ya que habla del peso de la fama y de cómo en ocasiones ha llegado a sentirse una marca en lugar de una persona, dado su enorme éxito y la cantidad de personas que trabajan para ella.

La escena eliminada

En la imagen eliminada, dos versiones de la artista están en un cuarto de baño. Una, vestida de gala y con actitud arrogante, obliga a la otra, en ropa de estar por casa y algo descuidada, a pesarse en una báscula que imprime sobre la pantalla la palabra «gorda».

Algunos espectadores del vídeo, que suma 38 millones de visitas en apenas una semana desde su publicación, criticaron en redes sociales que se utilizara la palabra «gorda» con connotación negativa y acusaron a Swift de promover la gordofobia.

Taylor ha sufrido anteriormente trastornos alimenticios según la propia cantante ha expresado públicamente. En su documental «Miss Americana» ha explicado que ante imágenes en donde no salía favorecida, su reacción era «pasar un poco de hambre o dejar de comer».

«Mi relación con la comida era exactamente la misma psicología que aplicaba a todo lo demás en mi vida: si me daban una palmadita en la cabeza, lo registraba como bueno. Si me daban un castigo, lo registraba como malo», añadió.

Redacción (Agencias)