31/10/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado de forma implícita al PP tras suspender las negociaciones para renovar el Consejo General del Poder Judicial. Por su lado, la portavoz del Gobierno insiste en que no ha habido ningún cambio en el Gobierno respecto al delito de sedición, después de que el PP haya dicho que si Pedro Sánchez se compromete por escrito a no reformarlo, retomarían «esta misma tarde» las negociaciones con el PSOE para renovar el órgano de gobierno de los jueces.

Sobre las últimas declaraciones de Puigdemont, el Govern le ha advertido de que ya no puede seguir apelando a una «legitimidad presidencial». En este contexto, el PP pide la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; mientras su portavoz ha dejado claro que Puigdemont deberá rendir cuentas a la Justicia en España.

Fuera de nuestras fronteras, decenas de jefes de Estado y de Gobierno a nivel mundial han trasladado a Lula da Silva sus felicitaciones por su victoria en las elecciones presidenciales de Brasil ante el silencio de Jair Bolsonaro, que todavía no ha reconocido su derrota.

Tras conocer los datos del euríbor en octubre, el cierre de la bolsa, lo que pagaremos mañana por la luz y el tiempo que hará, os hacemos una recomendación literaria: Caballo de Troya 12 – Belén, la última entrega de la saga de J.J. Benítez y que llega ahora a su fin.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Víctor Álvarez