Pueblo Ejemplar 2022

Doña Leonor de Borbón ha querido ensalzar este sábado la capacidad de los vecinos de Cadavedo, galardonado con el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias, de conversar sus tradiciones y combinarlas con una economía sostenible para mantener la diversidad productiva en el medio rural y haber conseguido así fijar población.

«Gracias por ser ejemplares», señalaba la Princesa a los 345 vecinos de esta parroquia en su discurso al que, tras encontrarse indispuesta y tener que abandonar un acto al que ya no había podido asistir por la misma razón su hermana, la infanta Sofía, ha dado lectura la reina Letizia.

Esa circunstancia de aunar tradición con el impulso a una economía sostenible ha permitido que Cadavedo haya mejorado tanto en sus servicios y diversificado su modo de progresar «hasta lograr algo tan difícil en las zonas rurales como que la escuela siga muy viva y cada vez con más alumnos matriculados», apuntaba.

La Princesa aseguraba también que le gustaría acudir a la romería de La Regalina, una de las tradiciones más arraigadas de la localidad que se celebra el último domingo de agosto.

Redacción

Fotografía: elcomercio.es