28/10/2022 – Tarde

El Teatro Campoamor de Oviedo acoge este viernes la entrega de la 42ª edición de los Premios Princesa de Asturias. La princesa Leonor preside el acto junto a Felipe VI, acompañados por la reina Letizia y la infanta Sofía, mientras que la reina Sofía lo seguirá desde uno de los palcos.

Sobre la renovación del CGPJ, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, de no haber resistido las presiones para no renovar el Consejo General del Poder Judicial tras haber cerrado ya el acuerdo. Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, ha manifestado que «en ningún caso ha habido presiones internas» al presidente del PP.

Sobre la Ley Trans… El grupo parlamentario socialista propone modificar el proyecto de ley para que los menores de 16 años y mayores de 12 necesiten una autorización judicial para poder cambiar de sexo en el registro.

Mientras tanto, más de 103 millones de personas han tenido que dejar sus hogares y huir dentro o fuera de sus países como desplazados internos o refugiados. Prestamos atención también a este otro dato: Una de cada seis personas en el mundo sufrirá un ictus a lo largo de su vida y el diez por ciento será joven. Y sin dejar las cifras, la superficie quemada en lo que va de año por incendios forestales en España triplica la media de la última década.

Tras echar un vistazo al cierre de mercados y a la previsión del tiempo para mañana, recordamos que este finde toca cambiar la hora y escuchamos “Last day of summer” de Shania Twain, el anticipo de su nuevo disco que verá la luz en 2023.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna