«El Rey León», 25 años en Broadway

El musical «El Rey León», uno de los más exitosos de todos los tiempos, cumple el próximo mes 25 años en cartelera ininterrumpidamente, lo que lo convierte en el tercero más longevo de la historia de Broadway.

A lo largo de su historia, se han sucedido cinco presidentes en Estados Unidos, cuatro alcaldes en Nueva York y once juegos olímpicos, y durante este tiempo (casi 1.300 semanas consecutivas) el musical ha sido visto por 110 millones de personas, lo que lo pone en el «top 5» de musicales por recaudación.

Ha sido una fórmula tan exitosa que se ha replicado en producciones en todos los continentes «excepto en la Antártida», con versiones en chino, español, francés, portugués, alemán, japonés, holandés y coreano, se ha representado en 19 países y 100 ciudades distintas.

En este momento, el musical de Simba se puede ver en nueve producciones en todo el mundo (incluido Madrid, Londres y París), que atraen a una media de 115.000 espectadores diarios al ritmo de «Hakuna Matata»; esto lo ha convertido en el espectáculo más rentable de la historia de Broadway y más incluso que cualquiera de Hollywood, según los cálculos de Disney.

Redacción (Agencias)