23/10/2022 – Domingo

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, aseguró este sábado que no le extraña que a los partidos separatistas les guste el proyecto de presupuestos del Gobierno para 2023, a los que su formación presentó esta semana una enmienda a la totalidad, porque, a su juicio, son presupuestos malos para España. Por su parte, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este domingo que si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuviera un mínimo sentido de Estado debería retirar su proyecto de presupuestos 2023 y presentar otro, después de que lo hayan desautorizado diferentes organismos. El presidente de la Federación Nacional de Autónomos ha alertado de que los Presupuestos Generales del Estado de 2023 carecen de sentido de Estado y nos empobrecen más, no solo a nosotros, sino a nuestros hijos y nietos.

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá este jueves la convalidación del real decreto ley que incluye la rebaja del 21 al 5% del tipo del IVA aplicado al gas entre octubre y diciembre, una medida que tendrá un impacto de 190 millones de euros.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, cree que la reforma del delito de sedición, de llevarse a cabo, supondrá el mayor atentado a la igualdad y libertad en España. Por su parte, el secretario general de Junts per Catalunya, Jordi Turull, ha abogado por que se derogue, en vez de que se modifique, el delito de sedición, por el que él fue condenado a doce años de prisión.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Sara Delgado.