21/10/2022 – Tarde

Pedro Sánchez, ha mostrado su satisfacción por los avances de la UE para hacer frente al alza de los precios energéticos, pero reclama mayor celeridad para aplicar las medidas impulsadas en la cumbre de Bruselas. El PP, por su parte, ha asegurado este viernes que el Consejo Europeo celebrado en Bruselas le da «la razón» en relación con el tope al gas y ha criticado de nuevo la ‘excepción ibérica’.

Sobre los presupuestos para el año que viene, Sánchez desliga la reforma de la sedición del apoyo de ERC a los presupuestos y agradece a PNV, EH Bildu y ERC que hayan renunciado a presentar enmiendas a la totalidad de las cuentas públicas para 2023; algo que sí han hecho PP, Vox, Ciudadanos, JxCAT y los diputados expulsados de UPN. Cuca Gamarra ha dado las razones por las que rechazan estos presupuestos.

En Reino Unido, la carrera para suceder a la primera ministra británica, Liz Truss, ha arrancado con discreción; y en Italia, la ultraderechista Giorgia Meloni ha aceptado formar Gobierno.

De vuelta a casa, Darías llama a la doble vacunación frente a la gripe y el covid-19 y anuncia la vacunación del papiloma también a los niños de 12 años.

Y tras conocer cómo ha cerrado la bolsa y si tendremos que echar mano del paraguas este fin de semana, vemos las novedades de la cartelera de los cines.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna