19/10/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado que la aprobación de la nueva Ley de Vivienda consagrará a ésta como un «derecho social». Ante el encarecimiento de las hipotecas, la banca plantea una moratoria a los hogares cuyas hipotecas se encarezcan más de un 30%.

Por su parte, Yolanda Díaz, asegura que es «urgente» que España apruebe la ley trans y se reafirma en «la protección absoluta» de los salarios

Fuera de nuestras fronteras, en Ucrania, el presidente ruso, Vladimir Putin, ha decretado la ley marcial en las regiones anexionadas. En Reino Unido, mientras tanto, Truss no tira la toalla y afronta la dimisión de su ministra de Interior.

En clave energética, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, no descarta extender la excepción ibérica a toda la UE. El precio de la electricidad sube mañana más de un 6 % hasta los 85 euros el megavatio hora

Y terminamos conociendo alguno de los actos e iniciativas que se han sucedido a lo largo de la jornada en la conmemoración hoy del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna