17/10/2022 – Tarde

El Barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre eleva la estimación de voto del PSOE hasta el 32,7%. Desde el Gobierno se muestran satisfechos con esta encuesta mientras que la oposición, encabezada por el PP, da nula credibilidad a este sondeo.

Sobre la negociación del Poder Judicial, Bendodo ve «avances», aunque -eso sí- ha evitado detallar en qué punto está el diálogo. Por su lado, Pablo Fernández, coportavoz de Podemos, ha recordado que la renovación tiene que hacerse «sin vetos ni condiciones».

Mientras tanto, el PP ha anunciado la celebración durante los próximos meses de convenciones sectoriales con las que pretende configurar «de abajo a arriba» su programa electoral. Desde Ferraz, el presidente del Gobierno, y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha calificado la victoria de Felipe González en las elecciones generales de 1982 como «el triunfo de una generación». Todo ello en un momento en que trabajo o estudios no bastan para salir de la pobreza.

Tras ver lo que pagaremos mañana por la luz, el cierre de la bolsa y la previsión del tiempo para este martes, profundizamos un poco en el biopic de Miguel Bosé -que ya tiene fecha de estreno- y en su libro que acaba de ver la luz.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna