17/10/2022 – Mañana

El líder Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado los Presupuestos Generales del Estado que el Ejecutivo de Sánchez ha presentado para 2023 y que, para el dirigente popular es el programa electoral más caro de la historia. Por su parte, la portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha apelado al líder del PP, a llevar al debate del Senado del próximo martes propuestas realistas.

El Centro de Investigaciones Sociológicas publica su barómetro del mes de octubre con estimación de voto, así como la valoración de los ciudadanos de los principales líderes políticos.

Tras llegar este domingo a Berlín, los reyes, Felipe VI y Doña Letizia, inician hoy el viaje de Estado en Berlín y Fráncfort, donde inaugurarán la Feria del Libro.

El Ejército ruso insiste en sus intentos infructuosos de tomar Bajmut, en el este de Ucrania. El Ministerio de Defensa bielorruso ha informado de que espera la llegada de alrededor de 9mil militares rusos que conformarán la agrupación militar conjunta de la Unión Estatal de Rusia y Bielorrusia.

Jean-Luc Mélenchon, líder de la izquierda, ha considerado un innegable éxito la protesta contra la carestía de la vida celebrada este domingo en París. Por su parte, la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne, ha lamentado que una minoría de asalariados bloqueen un país por su huelga en las refinerías.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.