14/10/2022 – Mañana

El comité legislativo que investiga el asalto al Capitolio ha votado a favor de citar a declarar al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, quien ha dado pocos visos de que vaya a cooperar. Por otro lado. Varias personas han muerto en un nuevo tiroteo masivo en EEUU, en esta ocasión en un barrio del este de Raleigh (en Carolina del Norte), según medios locales.

Miramos a casa. El ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, replica a Núñez Feijóo que el acuerdo del CGPJ será por escrito. Mientras, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial eligió ayer al progresista Rafael Mozo como nuevo presidente del órgano de gobiernos de los jueces en sustitución de Carlos Lesmes.

Bolaños visita este viernes la excavación arqueológica de la Guerra Civil en Entrevías (Madrid). En Cataluña. Aragonès sigue presionando a Junts para negociar los presupuestos de la Generalitat de 2023.

En clave económica. El Instituto Nacional de Estadística publica hoy el dato definitivo del índice de precios de consumo de septiembre.

Spice Girls ha publicado un nuevo vídeo musical alternativo de «Spice Up Your Life» con imágenes nunca vistas antes.

Producción: Daniel Relova
Realización: Susana León