El jueves llegará una canción inédita de Queen con Freddie Mercury

«Face It Alone» es el título de la próxima canción inédita que Queen presentará el próximo jueves, 13 de octubre.

El pasado viernes la banda publicó un tuit con el siguiente mensaje: «¡Fanáticos de Queen! ¿Has visto las noticas? Mantén los ojos abiertos y comparte tus fotos de dónde has visto nuestros Billboards usando #FaceItAlone».

El mensaje viene acompañado de varias imágenes en las que vemos diferentes vallas publicitarias con la imagen de Freddie y el nombre del grupo, así como el título del próximo tema y un código QR. Unas vallas que han podido ver los ciudadanos británicos primero, también en Japón, México, Canadá, entre otros.

Además, Queen ha compartido apenas seis segundos de la canción para ir haciendo boca.

La pista se remonta a las sesiones del álbum 1989 de la banda, «The Miracle», el álbum que anunció el principio del fin Freddie en Queen.

El baterista Roger Taylor contó a la BBC que encontraron esta «pequeña joya» del cantante de la que se habían olvidado y «fue maravilloso». El guitarrista Brian May, por su parte, pensó al principio que no se podría salvar la grabación, pero los ingenieros, finalmente, hicieron un gran trabajo.

Ambos anunciaron el pasado verano que «Face It Alone» llegaría en septiembre. Finalmente, su estreno se ha retrasado para octubre pero ya falta menos para disfrutar de la nueva canción de Queen con Mercury, algo que no ocurría desde hace ocho años cuando May y Taylor incluyeron el dúo de Michael Jackson «There Must Be More to Life Than This» en la compilación Queen Forever de 2014. Por otro lado, en 2019 se lanzó una versión simplificada del sencillo en solitario de Freddie de 1986 «Time» bajo el título «Time Waits for No One».