Suspenso en salud visual

Los españoles entre 41 y 64 años suspenden en salud visual, ocho de cada diez dicen estar preocupados y el 65% la puntúa con un 4,9 en una escala de uno a 10, según revela el II Barómetro sobre el Bienestar Ocular de la población española 2022, presentado este miércoles.

El barómetro, elaborado por el grupo oftalmológico Miranza sobre un millar de entrevistas y presentado con motivo del Día Mundial de la Visión el 13 de octubre, revela que los españoles dan un aprobado justo (5,2) a su bienestar ocular pero suspenden en la franja de 41 a 64 años, el grupo más preocupado por sus ojos.

El estudio constata que la mayoría de la población es consciente de la necesidad de cuidar la vista (92 %) y ocho de cada diez opina que es conveniente hacer una revisión anual pero solo el 50 % la revisa cada dos o tres años e incluso con menor frecuencia.

Además, el estudio corrobora que la mitad de los encuestados que cuenta con un diagnóstico no ha sido tratado y solo un 33 % se ha sometido a un tratamiento para solucionar su problema ocular.

La encuesta también desvela que no hay una clara percepción de la importancia de seguir hábitos de vida saludables y solo el 40 % aprecia correlación entre salud ocular y factores como sufrir estrés, dormir poco, fumar, beber, dieta poco equilibrada o llevar una vida sedentaria.

Redacción.