The Smashing Pumpkins lanzará nuevo álbum

The Smashing Pumpkins ha anunciado un nuevo proyecto que se titula «Atum«. Se trata de un álbum de ópera rock en el que podremos disfrutar de un total de 33 canciones. Recientemente, la banda de rock originada en Chicago ha lanzado el primer sencillo del nuevo disco ‘Beguiled’.

«Atum» está dividida en tres actos. La banda irá lanzando un acto cada 11 semanas y el primer adelanto será el próximo 15 de noviembre. Más tarde, el 31 de enero del próximo año podremos disfrutar del segundo acto y, ya en primavera, en el mes de abril, disfrutaremos del tercero. El nuevo álbum es descrito como una secuela de Machina/The Machines of God del 2000, y de su clásico de 1995, Mellon Collie and the Infinite Sadness

The Smashing Pumpkins fue fundada por el vocalista Billy Corgan y James Iha en el año 1988 y, poco tiempo después, obtuvieron un gran reconocimiento por su música rock alternativa. El grupo ha sufrido profundos cambios desde sus inicios, sin embargo, eso no ha sido un impedimento para seguir creando grandes éxitos.

En los 90 la banda ganó una gran popularidad comercial con su segundo álbum «Siamese Dream» del año 1993. A lo largo de la década, los Smashing Pumpkins tuvieron que enfrentarse a luchas internas y drogas que condujeron a la ruptura de la agrupación en el año 2000.

En el año 2006 volvieron a reunirse y hasta la fecha han sido Corgan y Schoeder los únicos integrantes permanentes de la banda.

Redacción (Agencias)