05/10/2022 – Tarde

El Congreso ha sido escenario hoy de un nuevo rifirrafe entre la derecha y el Gobierno de Pedro Sánchez que han protagonizado un discurso sobre ricos y pobres, un día después de que el Ejecutivo haya aprobado los presupuestos de 2023. Mientras tanto, el Ejecutivo insiste en que la Ley de Vivienda no estará vinculada a la negociación de los apoyos parlamentarios necesarios para que los presupuestos generales del Estado de 2023 sean aprobados en el Congreso.

En Cataluña, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tendido la mano a sus socios, para intentar acercar posiciones y evitar su salida del Govern.

Fuera de nuestras fronteras, los estados miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo para aprobar la nueva ronda de sanciones contra Rusia, que incluirá un tope al precio del petróleo ruso. Mientras tanto, Moscú sostiene que la central nuclear de Zaporiyia operará bajo el liderazgo de la Federación Rusa.

En cuanto a previsiones de crecimiento, el Banco de España ha elevado su previsión al 4,5% este año. También en clave económica, el Gobierno prepara un nuevo sistema para calcular la tarifa regulada de la luz, conocida como PVPC.

Y terminamos contándote cómo y dónde disfrutar de la trilogía de “El Señor de los Anillos” en pantalla gigante y con la banda sonora interpretada en directo.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna