¡Feliz cumpleaños Sting!

Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por su nombre artístico Sting, cumple este 2 de octubre 71 años.

El músico nació en 1951 en la ciudad inglesa de Wallsend y ya con ocho años tocaba y arreglaba sus propias canciones después de haber tomado una vieja guitarra desechada por su tío.

PARECÍA UNA ABEJA

Sting, en sus inicios, solía dar conciertos en el primer lugar donde se lo ofrecieran. Tocaba con bandas de jazz locales, editó una maqueta con nueve temas con su banda Last Exit, pero también colaboraba con la Newcastle Big Band.

Un día tocó con una camiseta a rayas negras y amarillas y un compañero le dijo que parecía una abeja. En ese momento todos comenzaron a llamarle Sting (en español, ‘aguijón’) y él se lo adjudicó como nombre artístico desde entonces y de forma exclusiva.

THE POLICE

A finales de 1976 Sting, junto a Andy Summers y Stewart Copelan conformarían The Police, una de las bandas de pop rock más célebres de la historia de la música.

Juntos grabaron cinco álbumes de los que destacarían grandes e inumerables temas como «So Lonely», «Can’t Stand Losing You», «Next to You», «Message in a Bottle», «Bring on the Night», «On any other Day», «Bed’s too big without You», «De Doo Doo Doo De Da Da Da», «Canary in a Coalmine», «Driven to Tears», «Spirits in a Material World», «Hungry for You», «Synchronicity II», «Tea in Sahara», «Every Breath You Take» o «Murder by Numbers».

Como miembro de The Police y como solista, Sting ha vendido más de cien millones de discos y ha recibido dieciséis Premios Grammy por su trabajo, recibiendo el primero por «mejor interpretación de rock instrumental» en 1981 y obtuvo una nominación a los premios Óscar por «mejor canción».​