30/09/2022 – Tarde

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia. Tanto Estados Unidos, como la OTAN han mostrado su «compromiso firme» con «la soberanía y la integridad territorial de Ucrania». Por su parte, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, anuncia que su país presentará una solicitud para ser admitida en la OTAN por el procedimiento de urgencia.

En casa, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de «perseguir» a los que llama «ricos» con su propuesta basada en el «populismo fiscal». En respuesta, Yolanda Díaz ve «clave» el acuerdo fiscal y pide al PP que «esté a la altura«.

Mientras tanto, los Veintisiete pactan una reducción del 5% de demanda eléctrica en horas pico y una tasa a las energéticas y el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, se marcha de España confiado en que hay un «compromiso real» para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

En lo que toca a los bolsillos, la electricidad subirá mañana, sábado, más de un 12 %, hasta los 172 euros el megavatio hora (MWh) y entrará en vigor la rebaja del IVA del 21 % al 5 % en la factura del gas natural aprobada por el Gobierno

Tras conocer cómo ha cerrado la bolsa y qué tiempo nos espera este fin de semana, avanzamos que Andrés Calamaro publicará el próximo 21 de octubre una reedición de su emblemático disco «Honestidad brutal», que incluirá 17 temas completamente inéditos.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna