29/09/2022- Tarde

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha anunciado que el nuevo impuesto a las grandes fortunas gravará la riqueza neta superior a los 3 millones de euros, mientras que las rentas del capital tributarán más en el IRPF a partir de 200.000 euros. Por su parte, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha adelantado que la bajada de impuestos es «decepcionante y escasa» y carece de sensibilidad con las rentas medias y bajas.

En Cataluña, la Ejecutiva de Junts se debate este jueves entre salir ya del Govern tras el cese del vicepresidente de la Generalitat Jordi Puigneró, o si dejar la decisión en manos de la militancia en una consulta.

Mientras tanto, los países de la Unión Europea cuentan con acordar este viernes un ahorro generalizado del 10 % del consumo eléctrico, un impuesto a los beneficios extraordinarios de las petroleras y un tope de precio a las renovables.

En casa, el Congreso convalida la norma que da derecho al paro a empleadas del hogar y «repara la discriminación histórica» de este colectivo, equiparando sus condiciones laborales con las del resto de trabajadores y dotándolas de protección por desempleo.

En la página económica, la electricidad subirá mañana un 16 % hasta los 153 euros el megavatio hora y el IPC disminuyó seis décimas en septiembre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,5 puntos, hasta el 9%

Y terminamos conociendo el adelanto del nuevo disco de Bruce Springsteen, “Only The Strong Survive”

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna