28/09/2022 – Tarde

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha convocado una reunión extraordinaria del Consejo Ejecutivo ante la crisis entre los socios del Govern. En la arena política nacional, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado a  Pedro Sánchez y a su Ejecutivo de poner la «economía al servicio de su ideología». Por cierto, que hoy hemos conocido que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de Vox, Santiago Abascal, mantuvieron el pasado jueves en Madrid una reunión secreta.

Mientras tanto, el Gobierno está valorando ofrecer a los sindicatos un aumento salarial para los empleados públicos del 3,5% para 2023. Yolanda Díaz, además, ha defendido la necesidad de mejorar la prestación por cese de actividad de los autónomos.

En Ucrania, los líderes de las repúblicas separatistas de Donetsk y Lugansk, viajan a Moscú para formalizar la anexión a Rusia tras los «simulacros ilegales de votación» organizados en estos territorios por Rusia y, ante los cuales, España «no concede ninguna credibilidad ni legitimidad». En este sentido, la Comisión Europea ha propuesto una nueva ronda de sanciones contra Rusia, entre ellas un tope al precio del petróleo ruso

Y terminamos conociendo la comedia musical «Cantando bajo la lluvia», dirigida por Àngel Llàcer y Manu Guix, que llega a Madrid.

Edición: Ismael Arranz
Realización y Doblaje: Gustavo Luna