Olivia Newton John hubiera cumplido 74 años

Hoy ha sido un día triste para la música ya que no se ha podido celebrar el 74 cumpleaños de Olivia Newton John. Nacida en el Reino Unido pero criada en Australia, Newton-John (Cambridge, 1948) desarrolló su carrera en el mundo del espectáculo como cantante, con éxitos de la talla de «If Not for You», “Physical”, “Xanadu”, «Let Me Be There» o «Have You Never Been Mellow», aunque su nombre quedó inmortalizado en Hollywood al protagonizar junto a John Travolta el musical «Grease», un clásico del cine de los años 70.

Hace un año la artista pedía un único regalo para su cumpleaños, un mundo sin cáncer.  Olivia Newton-John estaba diagnosticada de un cáncer de mama en etapa cuatro. Era la tercera vez que le diagnostican esta enfermedad en los últimos 28 años. La primera vez fue en 1992, repitiéndose el diagnóstico en 2013 y en 2017.

Por desgracia, la actriz y cantante Olivia Newton-John nos dejó en agosto a los 73 años en su casa del sur de California. Su marido dejó un mensaje en redes sociales. «Olivia ha sido un símbolo para el triunfo y la esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama», indicó el esposo, quien pidió que «en vez de flores» los interesados envíen donaciones a la Fundación Olivia Newton-John, dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Redacción (Agencias).