25/09/2022 – Domingo

El presidente del Gobierno ha dado positivo en covid-19. El vicesecretario de coordinación autonómica y local del PP, Pedro Rollán, ha pedido que el Gobierno rectifique sus políticas de ayudas a las familias y a las pymes.  En respuesta, el exministro de Sanidad y actual jefe del PSOE en Cataluña, Salvador Illa, ha respondido que saldremos a delante.

Al menos 744 personas han sido detenidas este sábado en una treintena de ciudades rusas en una nueva convocatoria de manifestaciones y protestas contra la movilización parcial de 300os mil reservistas decretada por el presidente del país. Al menos 41 personas han muerto en las protestas que sacuden Irán desde hace nueve días por la muerte de Mahsa Amini. Jornada electoral en Italia.

Ucrania ha pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU se reúna el próximo martes para abordar los referendos de anexión que Rusia convocó en varias regiones del país.

En Suiza se ha aprobado en referéndum, por un ajustado 50,57 %, retrasar la edad oficial de jubilación de las mujeres desde los 64 a los 65 años. También se ha rechazado en referéndum, por amplia mayoría, una iniciativa para prohibir la ganadería intensiva en el ámbito nacional, que también hubiera vetado la importación en el país de productos procedentes de este tipo de explotaciones ganaderas en otros mercados.

En Cuba se está realizando en estos momentos un referendo sobre el matrimonio igualitario, la adopción por parte de parejas del mismo sexo y la denominada gestación solidaria, entre otros asuntos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Sara Delgado.