24/09/2022 – Sábado

Unas 17mil personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, han asistido hoy a la manifestación convocada por el sindicato Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

El vicesecretario de Economía del PP, Juan Bravo, ha señalado que no hay ninguna compañía en España que esté teniendo tantos beneficios como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de llevar recaudados en impuestos 22mil 238 millones más que el año pasado por estas fechas. La portavoz del partido y ministra de educación, Pilar Alegría, ha trasladado su preocupación por la guerra despiadada de los populares en materia de impuestos, en una alocada carrera en la que no se sabe quién está al volante, dice, si Ayuso, Bonilla o Aznar.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha manifestado que frente a la guerra de impuestos que plantea el PP en algunos territorios, el partido socialista ayuda a las familias, a las clases medias, los agricultores, transportistas y estudiantes, porque está del lado de la gente. El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha denunciado que el Gobierno de PSOE y Unidas Podemos le pide sacrificios a los demás, pero no está dispuesto a sacrificarse. El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, se ha mostrado este sábado a favor de la supresión del impuesto de patrimonio y ha advertido de que no se puede soportar la presión fiscal brutal del Gobierno que solo sirve para pagarles la fiesta a los políticos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Sara Delgado.