Nuevo reconocimiento para David Bowie

Universal Pictures, Warner Music y el prestigioso Paseo de la Fama de la Música de Londres honraron este jueves al ícono atemporal de Nueva York con una piedra en el sendero de Camden que rinde homenaje a artistas pioneros de todo el mundo.

Bowie, quien murió en 2016 solo dos días después de cumplir 69 años tras una batalla contra el cáncer de hígado, recibió la distinción en la icónica atracción turística en Camden High Street este jueves en la víspera del lanzamiento de la nueva película documental Moonage Daydream, que muestra imágenes inéditas de su carrera.

Lee Bennett, fundador de The Music Walk of Fame, dijo: «David Bowie es una influencia mundial, uno de los máximos influyentes y, tarde o temprano, teníamos que tenerlo en The Music Walk Of Fame. Nuestra intención es que este sea el honor más alto que una figura de la música puede recibir en el Reino Unido y más allá, la revelación de la piedra de David asegura ese legado. Tenemos grandes planes para el futuro, pero por ahora, celebremos a uno de los grandes de la música».

El creador de éxitos como Life on Mars se une a una serie de leyendas de la música en el Paseo de la Fama de la Música, incluidos The Who, Soul2Soul, Madness y Amy Winehouse, y fue honrado con una actuación tributo en el evento por parte de su exguitarrista Kevin Armstrong.

Redacción

Fotografía · (JM Enternational)