Liam Gallagher y su entrevista en Apple Music 1

Liam Gallagher, en una entrevista en Apple Music 1, ha hablado de los 90s, de su voz a los 50s, de John Lennon, del grupo Oasis y de sus curiosos rituales antes de tocar. Además, ha desvelado un posible supergrupo con John Squire, de The Stone Roses, y mucho más.

Liam y su banda han interpretado también una Home Session exclusiva para Apple Music, tocando «Too Good For Giving Up» (del álbum C’mon You Know) y una versión de “I Don’t Wanna Be A Soldier Mama, I Don’t Wanna Die” de John Lennon.

Citas y video libres de usar citando a Matt Wilkinson y Apple Music 1

La entrevista a Liam Gallagher se encuentra en el show de Matt Wilkinson a través de la plataforma de Apple Music 1.

LOS GRANDES RECUERDOS DE LOS 90s

«Hay muchos farsantes por ahí, ¿no? Que aparentemente están tomando… que se supone que son rockeros, que toman grandes drogas y eso, pero que obviamente están tomando Lucozade, y Fruit Pastilles, y eso. Yo me desentendí en los 90, y hay mucha gente con grandes recuerdos de los 90 y pienso: «Bueno, ¿de verdad eras tan rock ‘n’ roll entonces, amigo?»…

Yo me desmelené en los 90, hay mucha gente que tiene grandes recuerdos de los 90 y pienso: «Bueno, ¿de verdad eras tan rockero entonces, amigo?». Hay mucha gente así…Se sientan y pueden hablar de los noventa durante unas cuatro horas…yo no puedo recordar nada porque me estaba drogando.

¿UN POSIBLE GRUPO CON JOHN SQUIRE?

Sí, si en serio el rumor es cierto, pero tenemos cosas que hacer primero, él tiene cosas que solucionar y tal…Pero sí, definitivamente vamos a hacer algo juntos en algún momento.

[Matt Wilkinson] ¿Así que habéis tenido esa conversación, no?

Sí, tal vez, sí. Probablemente hablamos en Knebworth, creo, si creo que me acuerdo un poco de haberla tenido.

Pero no hay prisa, es mi hombre, lo amo. Así que si tiene alguna canción que necesite ser cantada, yo soy su chico, amigo!.

HABLA SOBRE ENCABEZAR GRANDES CONCIERTOS DESPUÉS DE OASIS

Bueno, no, porque cuando estaba en Oasis… Éramos grandes, y nos quitaron la alfombra (status) por las pequeñas rabietas de Noel, y la gente que está a su alrededor que dice mentiras y tal…. Y entonces le sacan la pasta a la gente durante un tiempo. Creo que ahora la gente se ha dado cuenta de que: «Ah, pues no era él el que era sarcástico».

Yo conecto con los fans, con la gente y todo eso. Obviamente mi música es decente. ¿Sabes lo que quiero decir? No digo que sea la mejor de la historia, pero es decente y creo que la gente puede ver de dónde vengo.

SU VERSIÓN EN HOME SESSION DE APPLE MUSIC

Hemos hecho una versión de “Don’t Want to Be A Soldier” de John Lennon y Little Barrie está ahí, y es un verdadero rockero travieso.

EL ARTISTA CUMPLE MEDIO SIGLO

Sí, un rasgo esencial en mí, obviamente, es que fumo y bebo y me involucro, a diferencia de algunas estrellas de rock. He estado haciendo eso desde que tenía 14, 15 años. Puede que haya tenido seis meses de descanso un par de años, pero normalmente siempre he seguido bebiendo y fumando y lo demás…obviamente tienes días buenos y días malos, pero ahí está mi voz con ese tono soul, estoy a gusto con mi voz, me gusta de verdad.

[Matt Wilkinson] ¿sólo un descanso en los últimos 25 años?

He tenido seis meses de descanso en los últimos 30. Así que mi voz cambia y cambia a lo largo de los años.  Pero todo está ahí dentro. En cuanto se abre ese micrófono, en cuanto estás ahí y vas a poner tu sello, ahí es cuando lo sientes de verdad.

Y ANTES DE SALIR AL ESCENARIO…

Me tomo media botella de brandy antes de salir.

Ahora lo he dejado. Pero durante el último año, he estado mezclando brandy con miel y agua caliente, y voy tirando.

Sí, bueno, he estado un poco perjudicado en el escenario últimamente, bueno diría que sólo son nervios…creo que a medida que envejeces, te vuelves un poco más inseguro de ti mismo. Así que he estado tomando brandy para calmarme un poco. Pero a medida que vas avanzando, sobre la sexta o séptima canción, piensas “bueno va bien, tío. Me tomaré otra». Y entonces para cuando llega la vigésima canción, ya te has liquidado una botella.

JOHN LENNON ES UNA FUENTE DE INSPIRACIÓN

No lo sé, tío, creo que es la voz. A medida que iba creciendo, me absorbieron los Beatles, luego me absorbió más él, más que George Harrison, Paul McCartney, Ringo Starr. No lo sé, creo que era por su voz, supongo, era hermosa, y a la vez sonaba como enfadado, eso era muy bueno.

SU VERSIÓN DE “I DON´T WANNA BE A SOLDIER MAMA, I DON´T WANNA DIE»

Siempre me ha gustado, y siempre he pensado que sería capaz de hacer un buen trabajo con ella  y lo he hecho, suena súper. Creo que es mejor que la original.

Le he dado un toque más de chilll out, con congas y esas cosas, con un toque más a lo T. Rex. Un poco más groovy…

WONDERWALL Y LA GUITARRA

No puedo tocar ninguna canción de Oasis con la guitarra. Sólo puedo tocar lo que yo hago. Ni siquiera puedo tocar «Wonderwall». No me entra en la cabeza, sólo toco lo que toco y ya está.

Redacción (Agencias)