Bono recuerda la inesperada muerte de su madre

El líder de U2, Bono, publicará sus memorias, «Surrender», el próximo 1 de noviembre.

Bono ha compartido un extracto, concretamente el capítulo titulado «Iris (Hold Me Close)», llamado así por la canción de U2 inspirada en la madre del cantante irlandés.

El músico recuerda el día en que su madre murió inesperadamente de un aneurisma cerebral, la misma causa de muerte compartida por dos de sus cinco hermanas, cuando tenía 14 años. También señala que solo cantó una vez en público para su madre antes de su muerte en 1974, que lo empujó a convertirse en una estrella de rock.

Su madre no era consciente del interés musical de Bono, que obtuvo la mayor parte de su talento musical de su padre. Es por ello que recuerda en particular, la cara de asombro de su madre cuando le escuchó cantar por primera vez.

“Vestida con uno de los trajes pantalón blancos de mi madre con unas lentejuelas plateadas pegadas, fruncí los labios y derribé la casa. Iris rió y rió. Parecía sorprendida de que yo pudiera cantar, que fuera musical”, recordó Bono de una vez que interpretó al faraón en el musical de Andrew Lloyd Webber «Joseph and the Amazing Technicolor Dreamcoat».

Si bien la música ayudó a Bono a recuperarse de la pérdida de Iris, cuenta que su familia nunca volvió a ser la misma desde su muerte.

“Tengo muy pocos recuerdos de mi madre, Iris. Tampoco mi hermano mayor, Norman. La explicación simple es que, en nuestra casa, después de que ella murió, nunca más se volvió a hablar de ella”, escribió. “Me temo que fue peor que eso. Que rara vez volvíamos a pensar en ella. Éramos tres hombres irlandeses y evitamos el dolor que sabíamos que vendría al pensar y hablar sobre ella”.

«Iris» es una de las canciones que conforman la estructura de la biografía de Bono. Cada capítulo lleva el nombre de un tema diferente de la banda.