Andrés Calamaro reedita «Honestidad brutal» con extras

Andrés Calamaro ha anunciado el lanzamiento de la reedición con extras de su álbum «Honestidad brutal».

Este álbum fue publicado en 1999 y colocó en lo más alto de la escena musical hispana al artista argentino. Para muchos, es su mejor trabajo y, aunque hayan pasado 23 años desde su publicación, sigue siendo un referente absoluto de la música rock latina.

«Honestidad brutal extra brut» saldrá a la venta el próximo 21 de octubre en edición digital y en una caja de seis discos compactos que incluyen:

  • El álbum original editado y masterizado por el productor e ingeniero Joe Blaney en los estudios Sterling Sound (Nashville).
  • El disco «Versión original» que contiene las primeras grabaciones y mezclas realizadas en 1998 y que ven la luz ahora tras publicarse en vinilo en el Record Store Day 2021.
  • Tres discos bajo el título «In & Alt» con contenido que no se había publicado anteriormente, grabaciones alternativas o inéditas. 45 canciones que cuentan con la participación de Alejandro Sánz, Fito Páez, Jaime Urrutia, Hugh Mc Craken, Marc Ribot, Charley Drayton, entre otros.
  • Fotos inéditas de Jerónimo Álvarez y Javier Salas, las letras, un texto editorial de Patricio Pon y una memoria de grabaciones escritas por el propio Calamaro.

Y por si fuera poco, también se publicará en vinilo el disco original. Será la primera vez que esté disponible en este formato, un vinilo de 180 gramos de edición limitada.

El cantautor avanzó la mezcla de Blaney de la canción «Una bomba», que dista de lo que conocíamos hasta ahora. Puedes escucharlo aquí: