19/09/2022 – Tarde

Los restos de la Reina Isabel II descansan ya para la eternidad en la cripta de la capilla de San Jorge del castillo de Windsor tras un funeral de Estado al que han acudido el rey Felipe VI y la reina Letizia en compañía de Juan Carlos I: la primera vez que se les ve juntos en público desde que el emérito fijó su residencia en los Emiratos Árabes.

Mientras tanto, aquí en casa, el PP pone en duda que Sánchez agote la legislatura.  Por su lado, la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, ha dicho que el Ejecutivo de Pedro Sánchez «va a analizar todas las propuestas del Partido Popular y del resto de fuerzas políticas». Para el líder de los populares, Alberto Núñez Feijoo, en España existe un sentimiento generalizado de que “no podemos seguir así”.

En el plano internacional, La ONU ha abierto este lunes su semana más importante del año con un llamamiento a «rescatar» los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Canarias, la isla de La Palma ha revivido hoy el inicio de la erupción volcánica hace hoy justo un año.

En lo que toca al bolsillo, la electricidad bajará mañana más de un 8 %: se situará en los 240,58 euros el megavatio hora. En la bolsa, el IBEX 35 ha subido el 0,11 % y se ha acercado a los 8.000 puntos.

Y tras echar un vistazo ahora a la previsión del tiempo, terminamos con una noticia KISS THE PLANET: Los climas áridos se han duplicado en España desde los años 50 del siglo XX

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna