18/09/2022- Domingo

Miles de personas se han congregado este domingo en Barcelona en una manifestación convocada por la plataforma Escuela de Todos, y en la que han exigido a la Generalitat y al Gobierno central el cumplimiento de las sentencias judiciales y que se respete el 25% de las clases en lengua castellana en Cataluña.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha subrayado que su partido defiende el derecho a «conocer y hablar la lengua común del estado» en Cataluña y que la «cordialidad lingüística» es una parte «irrenunciable» de su proyecto.

Por otra parte…. El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha afirmado este domingo en un acto del PSOE que no hay nadie en España que no se haya visto beneficiado por las políticas del Gobierno.

También hablamos de la sanción de la UE a Hungría. Bruselas propone congelar fondos a Hungría por violar el Estado de derecho. 

En Londres… El rey emérito de España Juan Carlos primero y la reina Sofía han acudido este domingo por la tarde a la recepción del palacio de Buckingham que el rey Carlos III ofrece a los dignatarios que han viajado a Londres para asistir al funeral de Isabel II.

Para terminar… Joaquín Sabina ha anunciado que va a publicar un nuevo disco. Será en Navidad.

Realización: Cristina Muñoz

Producción: Isabel Arquer