Eros Ramazzotti llena de vida Sevilla

El cantante italiano Eros Ramazzotti ha llegado a Sevilla para presentar su nuevo álbum Battito Infinito que se traduce como «latido infinito«. Eros comienza su gran gira mundial en España con un público hispano que siempre ha mostrado un gran amor por su música.

En una entrevista el cantante italiano ha querido expresar no solo su amor por la música si no también sus emociones con respecto a la pandemia ya que considera que el covid ha sido «una señal muy fuerte de la naturaleza».

Eros se ha sincerado y ha querido expresar que se siente afortunado por como ha abordado este periodo “tenía ganas de hacer algo; como todo el mundo, tenía ganas de renacer. Hemos vivido un periodo triste, peculiar, que no ha acabado aún, pero que poco a poco va mejorando”.

Además, el cantante ha querido dar un mensaje positivo para «…dar un paso atrás e intentar hacer las cosas mejor de lo que las hacíamos antes. Mejor que antes para mejorarlo todo».

Un concierto emocionante

El cantante de 58 años ha llenado de vida Sevilla, en concreto la plaza de toros de la Maestranza que en donde ha estrenado su primer concierto. Battito Infinito, su nuevo y esperado álbum ha invitado al público a cantar y bailar junto al artista. Además, recientemente el italiano ha sacado tema con Alejandro Sanz.

«Después de tanto tiempo siguiéndonos hemos pensado hacer este proyecto juntos, pero él tenía compromisos, yo también…”, de modo que, cuando todo estaba pensado, hubo que parar por la pandemia pero “al final conseguimos trabajar conjuntamente en algo, aunque cada uno desde su propia casa, claro”.

España le gusta «y mucho»

Eros Ramazzotti se siente muy querido en España y admite que le gusta, «y mucho», cómo le quiere el público hispano. En 1985 con su álbum «Almas rebeldes» todas las canciones fueron editadas en español, sin embargo, el cantante no se defiende bien en el idioma.

De momento en el espectáculo en directo “hay muchas canciones del disco nuevo, pero también del anterior, aunque hay más en italiano porque las canciones nuevas en español son todavía un poco difíciles de ‘masticar’», pero queda mucho que ensayar hasta que se normalice también eso en su nuevo trabajo.

Con todo, lleva más de 35 años de carrera y sus canciones han conseguido más de 2.000 millones de reproducciones en plataformas musicales.

Redacción (Agencias)