Foo Fighters anuncia una nueva colección de éxitos

La icónica banda de rock formada en Seattle, Foo Fighters, ha anunciado a través de las redes sociales el nuevo lanzamiento de una colección que se titula Foo Fighters esenciales (The Essential Foo Fighters)

La recopilación estará disponible a partir del 28 de octubre a través de Sony Legacy y hará un recorrido por los grandes momentos musicales de la banda que ha marcado una era en la historia de la música.

El grupo de rock fue formado en el año 1994 por Dave Grohl después de que abruptamente tuviera que finalizar siendo el batería de la banda Nirvana. Además, el exbatería también formó parte de la banda Scream.

Foo Fighters nos ha brindado grandes éxitos e himnos del rock and roll que han llenado estadios por todo el mundo. Dave Gohl ha reconocido en múltiples ocasiones que Kurt Cobain ha sido su gran influencia desde los inicios de este grupo.

El estilo de la banda de post-grunge es conocida por sus melodías tranquilas en compañía de fuertes estribillos. Cada momento de la historia de esta gran banda Foo Fighters ha quedado representado en esta nueva colección que comienza y termina con Everlong, la canción más característica para muchos amantes del grupo y un ícono de las canciones de rock de la década de los 90.

The Essential Foo Fighters también presenta una selección de Medicine at Midnight de 2021 , el último álbum de la banda que presenta a Hawkins.

El fallecimiento de Taylor Hawkins, batería del grupo, ha sido un acontecimiento que ha marcado un antes y un después para la banda, ya que se trata de un compañero y amigo cercano. La banda ha rendido el tributo que Hawkins merecía con un concierto en Londres, en el estadio de Wembley y otro que tendrá lugar el 27 de septiembre en Los Ángeles

Además, Taylor recibe un tributo en esta nueva colección ya que incluirá una canción que cantó y escribió como voz principal Cold Day in the Sun.

Redacción (Agencias)