Niegan la libertad condicional al asesino de John Lennon

El hombre que disparó y mató a John Lennon frente a su edificio de apartamentos en Manhattan en 1980 seguirá en prisión. Los funcionarios penitenciarios de Nueva York confirman que por duodécima vez se le rechaza su petición de salir de la cárcel.

Mark David Chapman, de 67 años, compareció ante una junta de libertad condicional a fines de agosto, según el Departamento de Correcciones y Supervisión Comunitaria del estado. Los funcionarios estatales aún tienen que hacer públicas las transcripciones de la última entrevista de la junta de Chapman, pero él ha expresado remordimiento en repetidas ocasiones en audiencias de libertad condicional anteriores. Chapman calificó sus acciones de “despreciables” durante su audiencia en 2020 y dijo que “no tendría ninguna queja” si decidieran dejarlo en prisión por el resto de su vida. “Lo asesiné…porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón por la que lo hice…yo estaba buscando la gloria personal, fue muy egoísta”, dijo Chapman entonces.

Chapman está cumpliendo una sentencia de 20 años a cadena perpetua en el Centro Correccional de Green Haven, al norte de la ciudad de Nueva York. La próxima comparecencia ante la junta de libertad condicional está fechada para febrero de 2024.

Redacción

Fotografía · El Círculo Beatle