Nena Daconte revela sus problemas con el alcohol y una depresión en su nuevo libro

Nena Daconte publicará el próximo 15 de septiembre su nuevo libro que ha titulado igual que su canción más exitosa: «Tenía tanto que darte».

Se trata de un relato en primera persona sobre los límites del éxito y el fracaso, del amor y del odio a uno mismo. Una historia de amor, música, ansiedad, sueños y locura.

En estas memorias, Mai Meneses, que es el nombre original de la cantante, revela sus problemas con el abuso del alcohol, además de padecer una depresión diagnosticada meses después de su separación del grupo.

BURLAS Y OTRAS HUMILLACIONES

Portada del libro de Nena Daconte

Anteriormente, ya contó lo difícil que fue para ella esa etapa, en el año 2010, cuando puso punto y final con el bajista Kim Fanlo, que también fue su pareja, y con el que no ha vuelto a hablar.

Sin embargo, esta vez añade más detalles, como por ejemplo que llevaba meses aguantando burlas sobre su físico por parte de los componentes de la banda que, según cuenta, hacían comentarios sobre su olor corporal, sobre su orientación sexual… También explica que Kim ironizaba sobre su forma de cantar y otras humillaciones.

Todo esto hace que la Meneses terminase con un delicado estado de salud mental que le llevó a abandonar el grupo. Según cuenta, tras comunicar al grupo su marcha y su intención de continuar su carrera en solitario llegaron «los problemas». Kim Fanlo se oponía a que ella siguiese con el nombre de Nena Daconte.

TRASLADO A MADRID Y DEPRESIÓN

Nunca más ha vuelto a verse con su ex pareja y ex compañero de grupo, pero desde ese día comenzó una lucha contra la «ansiedad, las paranoias y el miedo», dice.

Ante esta compleja situación, Meneses se trasladó a Madrid con su familia y recibió el diagnóstico de una depresión psicótica. La compositora apunta que pensaba que todo el mundo hacía comentarios negativos hacia ella, también en la tele y la radio, e incluso creía en fantasmas que le visitaban cada noche para acabar con ella.

Y no termina aquí, la cantante apunta que a lo largo de estos años ha tenido problemas para seguir la medicación y ha vuelto a sufrir otros episodios psicóticos.

ABUSO DE ALCOHOL

Nena Daconte también trata sus problemas con el abuso del alcohol que agravaron su enfermedad mental. «El abuso siempre es peligroso», señala.

En plena pandemia, en el año 2020, después de vivir otra experiencia horrible con el alcohol, se propuso no volver a beber más e ir «ganando todas las batallas. Una por una».