¿Sabes por qué el paraguas da mala suerte?

Los paraguas son los causantes de un temor común que tenemos todos los series humanos: la mala suerte.

Muchas veces os habrán dicho: «¡Cuidado, no abras el paraguas en casa! Da mala suerte» y os habréis preguntado: «¿por qué?». Pues aquí estamos para contártelo.

Si bien el origen de esta idea no está empíricamente probado, sí que es cierto que ubicamos el gesto en el pasado, de otra época.

Una de las teorías más extendidas es que la creencia de asociar el paraguas abierto en interiores con el augurio de mala suerte comenzó alrededor del año 1200 a. C. Ya por entonces, en el Antiguo Egipto, quienes pertenecían a las esferas más elevadas de la sociedad usaban sombrillas hechas de plumas de pavo real y papiro para protegerse del sol. 

No obstante, también pudo haber empezado en otra parte y en otro momento, por ejemplo, se dice también que fue en el siglo XVIII en Inglaterra.

Lo cierto es que la posibilidad de que Inglaterra fuera el punto de origen de esta creencia (al menos dentro de la herencia cultural europea) no parece del todo mal encaminada. Para empezar, fue allí y fue en el siglo XVIII cuando Jonas Hanway se convirtió en el primer británico en usar un paraguas. Sin embargo, todo esto llevó a la conclusión de que un paraguas de varillas rígidas que se abre repentinamente en una habitación pequeña puede lesionar gravemente a un adulto o a un niño».

Redacción.