Green Day revive sus orígenes en Rock in Río

Las bandas estadounidenses Green Day y Fall Out Boy, principales atracciones este viernes en la actual edición del Rock in Río en Brasil, revivieron el pop punk con el que comenzaron sus carreras hace más de dos décadas y que habían abandonado para seguir otros caminos.

El resurgimiento del pop punk en el mayor festival musical del mundo se produce en momentos en que el género ha vuelto a ganar popularidad con grupos como Machine Gun Kelly, Olivia Rodrigo y Willow, impulsados principalmente por sus éxitos en la red social TikTok.

Green Day, la banda californiana liderada por Billie Joe Armstrong y nacida en 1987, ofreció en su primera presentación en el Rock in Río clásicos del comienzo de su carrera como «American Idiot» y «Wake Me Up When September Ends».

El grupo, que en los últimos años había sustituido el pop punk por el rock alternativo, prefirió destacar sus orígenes y olvidar las músicas de su último álbum, «Father of all motherfuckers» (2020).

En un concierto animado de comienzo a fin, en el que Armstrong supo ganarse al público desde el comienzo, Green Day puso a sus admiradoras a bailar, saltar y corear desde los primeros minutos con «American Idiot», «Holiday», «Know Your Enemy» y «Boulevard of Broken Dreams».

La nueva edición del Rock in Río, la vigésima primera en su historia y la novena en la ciudad brasileña en donde nació en 1985, llegó este viernes a la quinta de siete jornadas. El festival organizó conciertos los días 2, 3, 4, 8, 9, 10 y 11 de septiembre.

Para el evento de este año también fueron programados conciertos de bandas como Iron Maiden, Coldplay, Guns N’ Roses, Justin Bieber, Demi Lovato, Gilberto Gil, Dua Lipa, Post Malone, Camila Cabello y Avril Lavigne.