Christina Aguilera, premio Billboard de la Esperanza

La cantante será honrada con el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza por su amplia labor filantrópica.

La cantante y compositora llevará a cabo una presentación especial el día de la ceremonia, que tendrá lugar el 29 de septiembre en el Watsco Center en Miami, Florida.

Christina Aguilera ha vendido más de 75 millones de discos a lo largo de su carrera y se ha convertido en la tercera artista femenina, y cuarta en general, en encabezar la lista durante las décadas de los 90, 2000 y 2010. Una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y el premio inaugural Music Icon Award en los People’s Choice Awards de 2021 son algunos de los últimos reconocimientos a la artista.

La artista ha sido también una gran aliada de la comunidad LGTBIQ+ y ha apoyado la igualdad desde el principio de su carrera, dando visibilidad y creando conciencia sobre la investigación del VIH y recaudando dinero para acabar con esta epidemia. Además, Christina Aguilera dio a conocer la experiencia que vivió en un hogar con violencia doméstica, lo que la incentivó a alzar la voz para terminar con el ciclo de abuso.

Creado en honor a Selena, el Premio Billboard Espíritu de la Esperanza se concede a las estrellas quienes, más allá de sus logros artísticos, han dedicado tiempo y esfuerzo a los propósitos cívicos, comunitarios y humanitarios que van más allá de lo musical.

Redacción