Es el Cumpleaños de Pink

Alecia Beth Moore, más conocida como Pink, cumple hoy 43 años. Nació en Pensilvania, EEUU, y saltó a la fama a principios de los años 2000. Cantante, compositora, bailarina, acróbata y actriz, esta super estrella ha tocado todos los palos posibles y, realmente, destaca en todos y cada uno de ellos. Desde el R&B al Pop Rock, hemos podido ver distintas facetas suyas, su parte más dura, la más tierna e, incluso, la más sensual (todos la recordamos como una de las integrantes de la versión de Lady Marmalade, banda sonora de Moulin Rouge).

Pink es reconocida por su voz áspera tan distintiva y por las acrobacias sobre el escenario, envolviendo sus canciones con unas actuaciones impecables. La artista ha vendido 50 millones de discos y 75 millones de sencillos por todo el mundo, siendo así una de las artistas con mayores ventas.

También tiene una faceta de madre, que mezcla con el abanderamiento de los derechos humanos. En unos premios contó una historia de cómo su hija no se sentía segura con su cuerpo por parecer un chico, a lo que la artista le respondió que ella misma también lo parecía y le mostró imágenes de artistas andróginos y el éxito que tenían. Todo un ejemplo para una sociedad llena de prejuicios y discriminaciones.

Redacción (Agencias).