07/09/2022 – Tarde

Carlos Lesmes ha pedido a Sánchez y Feijóo que se reúnan «con urgencia» para pactar la renovación del CGPJ en las «próximas semanas». Tras este ultimátum, Feijoo abre sus puertas a la negociación pero con sus líneas rojas.

Mientras tanto, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha presentado su propuesta a los gobiernos europeos para reducir el consumo energético. Mientras tanto, en este sentido, el Gobierno lanzará próximamente una campaña de comunicación que ofrecerá recomendaciones a los hogares españoles para reducir su consumo energético.

Y hablando de propuestas, Yolanda Díaz ha aclarado que la suya de limitar el precio a alimentos básicos se haría “por acuerdo” entre las grandes distribuidoras de la alimentación y las organizaciones de consumidores.

Sobre el gasoducto MidCat, la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha defendido que la cuestión «no es un debate cerrado».

Terminamos conociendo lo que pagaremos mañana por el precio de la luz, el cierre de mercados, la previsión del tiempo para este jueves y nos despedimos hoy -como no podría ser de otra manera- al ritmo de Mecano.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Paula San Pablo