05/09/2022 – Tarde

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros aprobará mañana el reconocimiento del subsidio al desempleo a las empleadas del hogar y ha remarcado su compromiso con la subida del SMI hasta situarlo en el 60% del salario medio antes de que finalice la legislatura y ha garantizado la revalorización de las pensiones conforme al IPC.  Desde la oposición, Feijóo ha anunciado el envío a Moncloa de un plan de ahorro energético con medidas a corto y medio plazo en el que propone extender la rebaja del IVA del gas y de la luz durante todo el invierno.

El otro asunto donde PP y PSOE no se ponen de acuerdo es en la renovación del Poder Judicial, un tema frente al cual el presidente del propio CGPJ, Carlos Lesmes, se muestra pesimista.

Fuera de nuestras fronteras, la ministra británica de Exteriores, Liz Truss, se ha erigido como nueva líder del Partido Conservador y mañana asumirá el cargo de premier en sustitución de Boris Johnson. Por su parte, Chile rechaza en referéndum el proyecto de una nueva Constitución.

De vuelta a casa, la DGT hace balance de siniestralidad en las carreteras y la ministra de Sanidad anuncia la llegada de nuevas dosis de vacunas contra la COVID y habla del uso de mascarillas. En la página económica, conocemos el precio que pagaremos este martes por la luz y el cierre de la bolsa.

Y hoy terminamos bailando salsa.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna