04/09/2022 – Domingo

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, protagonizarán el próximo martes en el Senado un cara a cara donde ambos confrontarán sus modelos para abordar asuntos como la crisis energética y medirán sus fuerzas en un inicio de curso político con aire electoral.

Pedro Sánchez inaugurará mañana lunes en el Palacio de la Moncloa el curso político a través de un acto que contará con la presencia de medio centenar de ciudadanos y destacará por la ausencia de representantes del Ibex 35. Por su parte, Alberto Núñez Feijóo propondrá el próximo martes en el Senado un pacto de ahorro energético del sector público español, recomendaciones, que no obligaciones para los sectores productivos, y un fondo para las empresas en las que la energía es determinante para su viabilidad futura.

Cs, PP y Vox han denunciado que Cataluña financió en los últimos años con hasta 1,3 millones de euros al Comité de Derechos Humanos de la ONU, razón a la que atribuyen su dictamen a favor de los líderes independentistas. El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, se ha defendido de las acusaciones del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien dijo que el ministro niega que la limitación del gasto corriente afecte a las pensiones. El portavoz de los socialistas en el Congreso, Patxi López, ha destacado el liderazgo internacional del presidente Sánchez y ha afirmado que, mientras con el PP no contábamos en el contexto internacional, ahora lideramos las respuestas europeas a la crisis.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.