20 años desde que Christina Aguilera revolucionara el pop

Se cumplen 20 años desde que Christina Aguilera lanzara la canción Dirrty, acompañada del videoclip. El lanzamiento fue todo un éxito a nivel mundial, consiguiendo liderar las listas musicales de varios países.

Esto no fue solo cosa de música, sino que la cantante americana consiguió marcar todo un antes y un después en la industria. Dirrty fue toda una declaración de derechos y libertades para la artista. Todo ello acompañado, como era de esperar, de críticas por las controvertidas imágenes que en el videoclip podían verse. Las escenas subidas de tono con una liberada Christina Aguilera de la imagen virginal e inocente que se les trataba de imponer a las mujeres hasta aquel entonces. El video fue incluso censurado en algunos países.

Tras su huella, muchos artistas comenzaron a dejar de lado la imagen impuesta por las discográficas y el público para ser fieles a sí mismos. Con ello no se ensalza una hipersexualización del artista sino, más bien, el control del mismo de su propia sexualización.

Redacción (Agencias).