Michael Jackson: «único en su especie»

Jennifer Batten, guitarrista del rey del pop, Michael Jackson, ha recordado el pasado jueves al gran artista estadounidense y ha afirmado que era “único en su especie”.

La guitarrista neoyorquina ha llegado a España como participante de honor en el espectáculo tributo al rey del pop This is Michael. Jennifer acompañó a Michael en las tres giras que realizó entre 1987 y 1997 y recuerda la gran dedicación que Jackson mostraba hacia su trabajo.  

Jennifer Batten (guitarrista)


«Era un trabajador absolutamente empedernido, le dedicaba un número ridículo de horas, incluso después de haber trabajado a lo largo de todo el día», ha afirmado la guitarrista, quien también ha recordado que el cantante solía puntuarles en una libreta en la que colocaba estrellas junto a los nombres de los músicos.

Jennifer ha recalcado la gran insistencia que Michael ponía sobre el escenario en cada espectáculo: “era como si no durmiese”, “se quedaba mirando los vídeos y tomaba notas para el próximo día”- explica Batten.

Michael Jackson seleccionaba meticulosamente a su equipo, es por ello por lo que Jennifer fue seleccionada entre 100 postulantes y la incluyó en su gira Bad World Tour. La guitarrista también ha sido músico de sesión de otros destacados artistas como Jeff Beck y ha grabado tres álbumes en solitario.

«Hay una diferencia abismal entre todo lo que he hecho, pero, afortunadamente, me gusta la variedad», ha declarado recordando que aún cuenta con una banda de versiones de clásicos de los ochenta radicada en Portland (Oregon), donde reside.

Redacción (Agencias)