02/09/2022 – Mañana

Rebaja en el IVA del gas. Lo ha anunciado el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en una entrevista para la Cadena SER. La rebaja pasará de ser del 21 al 5% y se aplicará a partir de octubre.

Más asuntos sobre política. Porque hay nuevos avances en el diseño del Plan de Contingencia. El Gobierno y los diferentes grupos políticos se han reunido durante esta jornada para negociar la tramitación del plan de ahorro energético.

Nos vamos hasta Andalucía para hablar del caso de los ERE. Porque la esposa y los hijos del expresidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, han registrado ante el Ministerio de Justicia la petición de indulto parcial de la pena de prisión.

Fuera de nuestras fronteras, Ucrania. Los inspectores del Organismo Internacional de Energía Atómica visitan la central ucraniana de Zaporiyia. Por otro lado, Europa avala las vacunas de Pfizer y Moderna adaptadas a variantes.

Cambiamos de tema para hablar sobre los incendios forestales que suceden en la península. Esta vez sobre el foco de Castilla-La Mancha.

En lo que afecta a nuestros bolsillos… Baja el precio de la luz. Ahorros de hasta un 50% en abonos del transporte público.

Respecto al tiempo. Suben las temperaturas en las costas de Valencia y Alicante; y bajan en el resto de la península.

Y terminamos con una noticia musical. Y es que, Madonna, la reina del pop, continúa batiendo récords. Se ha convertido en la primera mujer que ha colocado un álbum en el top ten del Billboard 200 durante cinco décadas.

Edición y producción: Laura Pozo y Ángel Martínez

Realización: Sara Delgado