01/09/2022 – Tarde

Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al 5 %. Es una decisión que desde la oposición, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, lamenta que llega tarde y sobre el dinero que se ha recaudado de más en impuestos como el IVA destinarlo -en parte- a la cuesta de septiembre.

El otro asunto del día, que sigue trayendo cola, es el acercamiento de varios presos de ETA al País Vasco, entre ellos Henri Parot y Txapote, el terrorista que acabó con la vida de Miguel Ángel Blanco. Ante las criticas de los populares, el presidente del Gobierno recuerda cómo Rajoy y Aznar cuando estuvieron en el gobierno también acercaron a más de un centenar de presos cuando Eta estaca plenamente activa.

En Ucrania, la misión del Organismo Internacional de Energía Atómica ha llegado a la central de Zaporiyia para realizar un primer análisis de la situación y valorar la posibilidad de establecer una presencia permanente.

De vuelta a casa, preocupados también por el choque de buques en el Estrecho. La Policía Real de Gibraltar ha detenido a una persona en relación a este accidente.

En la Bolsa… El Ibex 35 consolida su peor racha de la historia: con la de hoy ya son 12 sesiones consecutivas a la baja

Y Raphael será galardonado con el premio Billboard Trayectoria Artística y actuará durante la gala de los Premios Billboard de la Música Latina 2022, que se celebrará en Miami el próximo 29 de septiembre.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna