01/09/2022 – Mañana

El PP ha expresado su rechazo al traslado a prisiones del País Vasco de los exdirigentes de la banda terrorista ETA que consideran un pago del Gobierno al apoyo de EH Bildu y una humillación al Estado de derecho. El PSOE responde a las críticas. El portavoz socialista, Patxi López ha salido al paso del traslado de los exdirigentes etarras a País Vasco afirmando que el expresidente José María Aznar fue el dirigente que más presos de ETA acercó a cárceles vascas.

El ministro de Exteriores, José Manuel Albares, ha asegurado que muchos países de la Unión Europea apoyan el proyecto de gasoducto MidCat con Francia a través del Pirineo y que también respaldan una solución para abaratar la luz similar al tope al gas de la península ibérica. El G7 debate este viernes la idea de poner un tope a los precios del crudo ruso.

La ministra de Política Territorial, ha instado a Feijóo, a estudiar para no confundirse en los datos en el debate frente a Pedro Sánchez. En este sentido, Alberto Núñez Feijóo, dice tener mucho interés en exponer sus propuestas.

Mientras los ciudadanos esperan sacar algo en claro de medidas y propuestas tanto de un lado como del otro, por ahora, los partidos se centran en la banalidad de los insultos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.