31/08/2022 – Tarde

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha emplazado a la CEOE a volver a la mesa de negociación con los sindicatos para lograr un acuerdo para el empleo y la negociación colectiva que contemple una subida salarial.

Por su parte, el Ministerio del Interior, ha comunicado el acercamiento a una cárcel del País Vasco de Francisco Javier García Gaztelu, alias ‘Txapote’ y de otros 13 presos de ETA. Desde el PP han expresado su rechazo estos traslados que consideran un pago del Gobierno al apoyo de EH Bildu y una «humillación» al Estado de derecho. Por otro lado, el portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, reclama al Gobierno que se baje el IVA del gas al 5%, mientras que la portavoz del Ejecutivo dice que ahora es momento de frenar su consumo.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido a la selección femenina de fútbol que el domingo se proclamaba campeona del mundo sub-20.

En lo que toca a los bolsillos, la luz da un respiro, mientras que la Bolsa registrado la peor racha descendente de su historia al encadenar once sesiones seguidas a la baja.

Y terminamos recordando a dos figuras clave de la historia del siglo XX: la del expresidente de la URSS, Mijail Gorbachov, y la de Diana de Gales de cuya muerte se cumplen hoy 25 años.

Edición: Ismael Arranz
Realización: Gustavo Luna