31/08/2022 – Mañana

Pedro Sánchez comparece el próximo martes en el Senado. Lo hará para debatir sobre el plan de ahorro energético y su perspectiva territorial. El Gobierno da respuesta a la petición del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de debatir en el Senado, pese a que, tras conocer la petición de Sánchez, Feijóo la tilda de insuficiente.

El canciller alemán, Olaf Scholz, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, han hecho este martes un frente común para lograr que el presidente francés, Emmanuel Macron, acepte impulsar la interconexión gasística de su país con España a través de los Pirineos. El Gobierno francés da un paso atrás respecto a sus reticencias iniciales y se abre ahora a estudiar la construcción del gasoducto.

Se ha aprobado la reforma de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva, una normativa que, entre otros puntos, hace compatible el derecho de objeción con el de todas las mujeres a interrumpir su embarazo, si esa es su decisión.

Muere Mijaíl Gorbachov, el último líder soviético. El artífice de los primeros pasos de la Rusia moderna ha fallecido este martes en un hospital de Moscú a los 91 años tras una larga enfermedad.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.