Esta es la fórmula correcta para calcular la edad humana de tu perro

Alerta, spoiler: No es multiplicar por 7.

Si aún sigues creyendo eso de que un año de tu perro son siete para un humano, debes saber que realmente no es así. Aunque la ciencia ya lo desmintió hace años, ahora, un estudio reciente ha podido establecer una fórmula mucho más concreta para conocer la edad de tu mejor amigo.

La forma común de calcular los años que tendría nuestro perro era multiplicando su edad perruna por siete, pero nada más lejos de la realidad.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Facultad de la Universidad de California ha pulido mucho más esa ecuación, estableciendo una nueva fórmula basada en los patrones cambiantes en los genomas de perros y humanos a medida que envejecen.

La base sigue siendo la misma, eso sí, pero el estudio muestra un cálculo diferente que es, además, la primera fórmula transferible entre especies. Los investigadores aseguran que se trata de una herramienta muy útil para los veterinarios, sobre todo para evaluar las intervenciones antienvejecimiento.

Lo que surgió del estudio es un gráfico que se puede usar para hacer coincidir la edad de nuestro perro con la edad humana que le correspondería. La gráfica se guía a través de la ecuación que evidencia que cuando los perros son jóvenes, envejecen más rápido que las personas. Efectivamente, un perro de un año no es similar a un humano de 7, sino a uno de 30. Y siguiendo su línea de vida, un perro de cuatro años sería similar a un humano de 52 años, y así sucesivamente hasta que a los 7 su envejecimiento se ralentiza.

Redacción