El «Rey del Pop» cumpliría 64 años hoy

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, y hoy cumpliría 64 años. Comenzó su carrera artística con apenas 6 años cuando se unió a los Jackson Brothers, una banda formada por su padre que incluía a sus hermanos Jackie, Tito y Jermaine y que, posteriormente, cambió su nombre a los Jackson 5.

El reconocido mundialmente “Rey del Pop” ha sido nombrado por los Guiness World Records como “el artista más exitoso de todos los tiempos” y sus vídeos musicales, entre los que destacan Billie Jean, Thriller y Beat It, de su álbum Thriller (1982), transformaron la industria artística. Michael Jackson con su álbum Bad en 1987 produjo el número uno de los sencillos I Just Can´t Stop Loving You, Bad, The Way You Make Me Feel, Man in the Mirror y Dirty Diana en el Billboard Hot 100.

Michael revolucionó el panorama musical, no solo por sus exitosos hits que marcaron una era, sino por sus videos musicales que mostraban técnicas de baile complicadas, como el robot y el moonwalk. Su música ha sido un gran referente y fuente de inspiración para artistas de todos los géneros.

Thriller

Billie Jean

Beat It

Bad

Redacción (Agencias)