27/08/2022 – Sábado

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido junto al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en la inauguración del nuevo curso político del PP de Galicia.  Junto a Feijóo han estado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno y la de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, entre otros.

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha inaugurado dicho curso político con reproches al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de pretender un monólogo. Del mismo modo, el presidente del PP ha pedido formalmente al presidente del Gobierno que comparezca en el Senado para concretar modelos de respuesta a la crisis y coordinar a las distintas administraciones en la cámara territorial. También ha vaticinado en el acto el ocaso de la política del apaño que atribuye al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha reprochado los insultos de los ministros.

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha reprochado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que no arrime el hombro cuando España más lo necesita y le ha emplazado a que diga qué intereses defiende. La ministra de Hacienda dice estar convencida de que el proyecto de ley de Presupuestos de 2023 contará con un respaldo parlamentario suficiente para ser aprobados. Montero ha aprovechado para responder a la exigencia de Alberto Núñez Feijóo de bajada de impuestos asegurando que cuando lidera el PP sube los impuestos y amnistía a los poderosos.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Cristina Muñoz.