24/08/2022 – Mañana

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado en una reunión virtual de la Plataforma Internacional de Crimea. En esta misma cumbre, el secretario general de la OTAN, por su parte, ha predicho un invierno duro y una guerra de desgaste en Ucrania con batallas de voluntad y de logística. Pedro Sánchez, tras la reunión, ha llegado a Bogotá en la primera etapa de su gira latinoamericana.

El Gobierno ha cargado contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, por su rechazo al decreto de ahorro energético. El vicesecretario de acción institucional del Partido Popular, Esteban González Pons, ha dicho que cuando un gobierno quiere apoyo de verdad ni insulta todos los días ni practica juego sucio.

Ciudadanos ha registrado una batería de iniciativas en el Congreso de los Diputados en las que reclama medidas para paliar los efectos de la inflación en el próximo curso escolar. Los españoles prevén gastar de media 278 euros en la ‘vuelta al cole’. Es un 11% menos que en 2021 pese al incremento de precios.

Los incendios cuadruplican el terreno quemado este año en España respecto a la media de la década. La reserva hídrica española ha bajado a un 36,9% de su capacidad total, lo que supone el nivel de agua embalsada más bajo desde 1995.

Edición y redacción: Álvaro Serrano.

Realización: Susana León.